domingo, 22 de marzo de 2009

FORTALECIMIENTO DE LA CARRERA DE SOCIOLOGÍA AL INTERIOR Y AL EXTERIOR DE LA FCPys

El fortalecimiento y proyección de la carrera de Sociología significa el impulso y desarrollo de la Sociología mexicana. Para nosotros es fundamental que los estudiantes se formen teóricamente y metodológicamente para impulsar el desarrollo político, social, cultural y económico de México.



Para ello, son cuatro las acciones específicas que queremos llevar a cabo:




  1. Reactivación y difusión del Acta Sociológica, como una vital necesidad de reflexión actual de la Sociología en México, así como un canal permanente de vinculación y de colaboración con otras instituciones académicas y de educación superior.
  2. Vinculación académica con otras instituciones académicas y universidades públicas y privadas, con fines de colaboración y discusión científica.
  3. Promover y difundir los espacios de expresión académica electrónicos que ofrece la página de la FCPyS, específicamente en el portal de la SAE, con la finalidad de que los estudiantes hagan uso y aprovechen dichos espacios para publicar ensayos y artículos.
  4. Promover que los profesores de Metodología den seguimiento -y en dado caso- impartan los Talleres y Seminarios de Titulación, así como que los profesores que los imparten cuenten con una fuerte formación metodológica, con la finalidad de que haya una vinculación entre el conocimiento de las corrientes metodológicas y la aplicación de las mismas en los proyectos de investigación de los estudiantes. Con ésto se pretende evaluar continua y eficazmente a los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario